La tarde de este viernes, Javier González Mocken, candidato a presidente municipal y Maru Campos, candidata a Gobernadora del estado, ambos de la alianza PAN-PRD, depositaron una ofrenda floral en el memorial del campo algodonero.
“Yo estoy de acuerdo con usted en que la policía municipal debe ser totalmente revisada en todos los casos, no sólo en la función administrativa, sino también en su calidad moral jurídica “, respondió González Mocken a denuncia expuesta por Norma Ledezma, dirigente de la Asociación Civil “Justicia para nuestras Hijas:
“Dé la policía municipal estamos hartas de su maldita corrupción y su involucramiento en la trata de personas”, dio Ledezma Ortega
La activista solicitó al aspirante a la alcaldía terminar con los abusos policiacos, por lo que lo conminó a que si el voto le favorece, terminé con esas prácticas y mantenga una política de puertas abiertas.
González Mocken expresó que lo sucedido en el campo algodonero es una tragedia que avergüenza no sólo a la ciudad y al estado, sino a la nación completa.
Pero más grave aún es que los feminicidios siguen ocurriendo en la ciudad, lo que obliga a ambos, a él y a Maru, a una reflexión personal e institucional una vez que ganen para tomar acciones que protejan la integridad de las mujeres.
Por su parte Maru Campos, se comprometió a dar respuestas y cumplimiento a las tres demandas básicas expuestas por Ledezma Ortega: Verdad, Justicia y Reparación.
“Hoy asumimos este pacto, esta alianza por la verdad, la justicia y por la reparación, aquí ante este monumento y esta ofrenda”, dijo.